Conocenos en:
 
 
Home Page
Hoteleria
Feriados
Promos
Mascotas
Turismo Accesible
Transporte
Contacto

MENDOZA
 
 
 
Circuitos Turísticos
 
» CAPITAL & ALREDEDORES
 
   
» CIRCUITO ALTA MONTAÑA
 
   
» CIRCUITO VILLAVICENCIO
 
   
» BODEGAS & VIÑEDOS
 
 
» CIRCUITO SUR
 

Distancias
 
Conocé la Provincia!

 
 
 
 
 
 
 
 


Los Penitentes - Mendoza

• Circuito Alta Montaña | Mendoza •

•• Guía de Turismo de Los Penitentes ••


Circuito Alta Montaña



Si retomamos desde Uspallata la Ruta Nacional N° 7 con rumbo hacia el oeste, estaremos transitando el Camino de Alta Montaña., recorriendo desfiladeros y quebradas y observando como panorámica los cordones más imponentes de la Cordillera de los Andes.
A muy pocos kilómetros volvemos a encontrar vestigios de la época colonial y de la gesta sanmartiniana.

Un caudaloso río llamado Picheuta, afluente del río Mendoza, nos indica por medio de un antiguo puente lo trabajoso del cruce de los Andes. Todos los efectivos debieron transitar este camino, que se tornaba muy peligroso durante el período de deshielo.
Algunos historiadores afirman que el puente vio la luz alrededor de 1786 y su construcción se debió a una orden expresa del marqués de Sobremonte, quien vislumbró en esta zona una posible vía de comunicación con la Capitanía de Chile.

En 1952, el estado nacional da a este puente la categoría de Monumento Nacional. Este camino sigue prácticamente el recorrido del río Mendoza que en este tramo discurre de oeste a este.

Los Penitentes - Mendoza

 
 
LOCALIDAD DE POLVAREDAS


En pleno Circuito de Alta Montaña, la localidad de Polvaredas surgió como lugar de acampe del Ejército de los Andes en su campaña libertadora.

Perteneciente al segundo cordón montañoso que compone la Cordillera de los Andes, siendo el primer cordón la Precordillera (desde Mendoza Capital hasta Uspallata), el segundo es el Cordón Frontal (desde Uspallata a Punta Vaca) y el tercer cordón donde ya encontramos la Cordillera Principal.

Una geografía árida, donde los tonos tierra abundan en nuestras fotos y se observan las cumbres blancas de la Cordillera.

 
 
CENTRO DE ESQUÍ LOS PENITENTES


Muy pronto se arriba siguiendo rumbo hacia la Cordillera de los Andes a uno de los centros de ski más renombrados de la provincia de Mendoza.

El nombre lo recibe por una curiosa formación que se puede observar en la ladera; se trata de prominentes rocas que semejan monjes orando y que le dan una visión espectacular desde el piedemonte.

La base donde se localiza el centro hotelero y toda la infraestructura necesaria para una magnífica estadía en él se localiza a 2600 metros de altura y las canchas pueden alcanzar en su punto más alto unos 3200 metros.

Los Penitentes - Mendoza

Se han construido pistas de esquí que ofrecen todo tipo de dificultad a quienes lleguen a este lugar paradisíaco.

Durante el invierno la zona acumula una muy buena cantidad de nieve, que se extiende en unas 300 hectáreas. Existen 8 medios de elevación que distribuyen a los turistas en las distintas pistas.

 
 
 
HOTELERÍA
 

 
Rent a Car
Redes Sociales
 
 
 


     

 
 

Subir