ARGENTINA VIAJERA » MENDOZA » BODEGAS Y VIÑEDOS » Guía de Turismo de Tupungato

» MENDOZA
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
  » INTRODUCCIÓN
  » BODEGAS & VIÑEDOS
 
  Tunuyán
  Tupungato
  San Carlos
  Luján de Cuyo
  Guaymallén
  Maipú
  Circuito Este
  San Rafael
   
» CIRCUITOS
 
 

 
 
 
 
» ALQUILER DE AUTOS
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tupungato - Mendoza Volver al Circuito
 
Atractivos Turísticos

CONOCIENDO TUPUNGATO

Valle de Uco - Mendoza

Inmerso en el Valle de Uco, destino enológico por excelencia dentro de la provincia de Mendoza, Tupungato nos deleita con su geografía de alta montaña, propicia para el desarrollo de cultivos tales como nueces, cerezas y viñedos de altura.

 

» BODEGAS & VIÑEDOS EN TUPUNGATO
El departamento de Tupungato nos recibe en nuestro recorrido con la posibilidad de realizar turismo enológico. El recorrido por bodegas & viñedos nos da la posibilidad de conocer de cerca la producción de los vinos más finos de nuestro país.

Conocer las bodegas más importantes de la provincia a través de sus técnicas de cultivo, elaboración de diferentes estilos de vinos, cavas que albergan en forma recelosa ejemplares históricos de cada producción como así nuevas cepas que se van creando.

» BODEGAS BOUTIQUE
Hoy, podemos conocer dentro del turismo enológico un nuevo concepto: las Bodegas Boutique. Se trata de emprendimientos nuevos, que han apostado a la producción en menor escala, casi en forma exclusiva.

En sus comienzos, las bodegas boutique nacieron para satisfacer los mercados extranjeros, pequeños grupos de alta jerarquía ávidos de calidad y que reconocían en los vinos boutique la excelencia.
Actualmente, las bodegas boutique han logrado integrarse en el mercado nacional y son reconocidas como productoras de vinos altamente calificados.

» WINE HOTELS & WINE RESORTS
Para todos los que han imaginado la prosperidad a partir de sus viñedos, junto a bodegas y visitas guiadas han implementado un nuevo concepto en Hotelería dentro de aquellos circuitos destinados a Bodegas & Viñedos: los tan famosos Wine Hotels ó Wine Resorts.

Se trata de hoteles creados en torno al mundo del vino, los varietales de cada bodega y por sobre todo dando la posibilidad al turista que se aloja de disfrutar del turismo enológico las 24 horas durante su estadía.

Comida Gourmet acompañada de un buen vino, deleita a miles de turistas que cada año optan por tomar un pequeño descanso en los Wine Resorts de Mendoza y así disfrutar de una estadía diferente.

» VOLCÁN TUPUNGATO
Debe su nombre a la lengua huarpe: "mirador de estrellas" y nada más parecido a su significado es el gran Volcán Tupungato, enmarcando nuestro recorrido por el departamento homónimo y acompañando cada uno de nuestros trayectos por el Valle de Uco.

Si bien se trata de un volcán extinto, que no posee actividad actualmente, muy cerca de éste se encuentra el Volcán Tupungatito con 5660 m.s.n.m. En este caso debe indicarse que ha tenido actividad volcánica durante la década del ´80 y actualmente sus fumarolas se encuentran activas.

» EL MANZANO HISTÓRICO
A poco más de 80 kilómetros de Tupungato se encuentra el famoso Manzano Histórico, donde se rinde un homenaje especial al General Don José de San Martín, en la magnífica obra del escultor Luis Perlotti.
Se representa la gesta del cruce de los Andes, pero teniendo en cuenta el viaje de regreso del Ejército después de la Campaña de Chile y Perú. Un retoño nos muestra el árbol donde San Martín descansó de tan ardua epopeya.

 
 
 
 

 
 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar