Versión Móvil
Versión PC
Versión Móvil
Versión PC
 
 
Home Page
Hoteleria
Feriados
Promos
Mascotas
Turismo Accesible
Transporte
Contacto

JUJUY
 
  CAPITAL & VALLES
  San Salvador de Jujuy
  Serranías de Zapla
  Termas de Reyes
  Laguna de Yala
   
  YUNGAS
  Aguas Calientes
  Lib. Gral. San Martín
  P.N. Calilegua
  R.P. Las Lancitas
   
  QUEBRADA DE HUMAHUACA
  Huacalera
  Humahuaca
  Maimará
  Purmamarca
  Tilcara
  Tumbaya
  Uquía
  Volcán
   
  SALARES & SALINAS
  Salinas Grandes
 
  PUNA
  Abra Pampa
  Casabindo
  La Quiaca
   
  Distancia desde San S. de Jujuy
~65kms
  Acceso desde San S. de Jujuy
RN9 - RN52
 
HOTELERÍA
 

 
Consulta Rápida
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

Purmamarca - Jujuy
 

• Circuito Humahuaca | Purmamarca •

      Imposible perder una visita a esta localidad,
a la que se accede empalmando
con la ruta Nacional Nro. 52


El nombre de este poblado en quechua significa “tierra vacia o tierra sin nada”.
El poblado cuenta con un surtido mercado artesanal que expone hilados de excelente calidad, transformados en ponchos, ruanas y tapices que reflejan los paisajes más notables.

 

 


 
  Iglesia de Santa Rosa de Lima
   
 

Declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1941, la Iglesia de Santa Rosa de Lima es de estilo puneño, con una sóla nave, la torre sobresaliendo hacia el sector derecho y paredes de ladrillos de adobe.

   
 

Data del año 1648 y es el centro de atención cada 30 de Agosto, día en que se realiza la Fiesta Patronal de Purmamarca.
Junto a la iglesia aparece un ejemplar de algarrobo que los lugareños insisten en datar con varios siglos de edad.

   
  Cerro de los 7 Colores
   
 

Poder observar de cerca el Cerro de los Siete Colores y tomar fotos memorables, son la meta de todo turista que recorre la Quebrada Humahuaqueña.
Gracias a los diferentes sedimentos de origen cretácico, el Cerro otorga al visitante una mezcla de colores tierra que son dignos de fotografiar. Recomendamos a todos los que arriben a la zona de Purmamarca, que tomen fotos en diferentes horarios y miradores.


   
  Posta de Hornillos
   
 

Ubicada sobre la misma RN9, rumbo norte a 10km de Tilcara arribaremos a Posta de Hornillos.
Su atractivo histórico se remite a la casa colonial construida por Gregorio Álvarez Prado en el año 1772, siendo luego utilizado como lugar de descanso del General Manuel Belgrano en el año 1813, luego de su regreso de la Campaña del Perú.

   
  Reserva Provincial Olaroz - Cauchari
   
 

Continuando la Ruta Nacional 52 se arriba a la localidad de Susques, desde allí pueden realizarse excursiones a la Salina Olaroz (RN52) y el Salar Cauchari (RP74).

Posee una superficie de 18000 has. y creada en el año 1981 con la finalidad de proteger especies autóctonas tales como: vicuña, chinchilla real, chinchilla indiana y el suri cordillerano.
Es una excursión que recomendamos realizar con Agencias o Guías de Turismo autorizados que conozcan la zona.

   
  Salinas Grandes
   
 

Desde Purmamarca la misma RN52 nos conducirá directamente a las Salinas Grandes que, si bien se encuentran ubicadas en su mayor amplitud dentro de la provincia de Salta, es una excursión que se realiza preferentemente desde la Quebrada de Humahuaca.

Ubicadas a 130 km de Purmamarca, las Salinas conforman un impactante mar de sal de más de 12.000 hectáreas, ubicado a 3800 metros sobre el nivel del mar. Inmensos piletones de agua clara, desde los cuales se extraen las piezas de sal, horizonte de color blanco intenso rodeado de llanura con vegetación que varían los colores verdes a amarillos según la época del año.

Salinas Grandes es un destino esperado por todo turista que visita la región, un lugar ideal para tomar fotografías panorámicas y para conocer de cerca la belleza natural de las Salinas.

Paralela a tanta belleza se desarrolla la vida cotidiana de los obreros que allí trabajan, un estilo de vida tan árido como el mismo ámbito que los rodea, donde la rudeza de la sal impide la visión y curte la piel de quienes pasan a diario sus horas trabajando en ella. Los jornaleros tienen como pasatiempo destacable el tallado de piezas de sal que se exponen y venden en la zona, recuerdos atesorados por cada uno que visita las Salinas.

 

   

 

 
 
 
 
 
Subir