Home Page
Hoteleria
Feriados
Promos
Mascotas
Turismo Accesible
Transporte
Contacto
 

MENDOZA
 
 
 
Circuitos Turísticos
 
» CAPITAL & ALREDEDORES
 
   
» CIRCUITO ALTA MONTAÑA
 
   
» CIRCUITO VILLAVICENCIO
 
   
» BODEGAS & VIÑEDOS
 
 
» CIRCUITO SUR
 

Redes Sociales
Feriados en Argentina


Distancias
 
Redes Sociales
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Luján de Cuyo - Mendoza

• Circuito Bodegas & Viñedos | Mendoza •

•• Guía de Turismo de Luján de Cuyo ••

Luján de Cuyo, ciudad cabecera del Departamento homónimo, se ubica a poco más de 18km de Mendoza Capital y ostenta, hoy en día, un polo turístico en constante expansión.
Una importante red de transporte público la conecta con toda la provincia y sobre todo con la capital mendocina.

Al igual que muchos destinos de la provincia, su clima semidesértico ha sido transformado por sus habitantes en forma artificial a un clima mediterráneo propicio para el cultivo de vides, tan características del Circuito Bodegas & Viñedos .
La correcta planificación del suelo y utilización racional del agua, han sido los secretos para que, en una zona poco propicia para la producción de viñedos, hoy podamos observar amplios campos cultivados. Transfomando a la provincia de Mendoza en un ícono dentro de la producción vitivinícola tanto a nivel nacional como internacional.



CONOCIENDO LUJÁN DE CUYO

Luján de Cuyo - Mendoza

Luján de Cuyo Ciudad, al igual que todos los destinos planteados en el Circuito Bodegas & Viñedos brindan la posibilidad de realizar visitas guiadas a Bodegas, recorridos que nos permitirán conocer sus viñedos, los procesos de vinificación, las clases de vinos producidos en la región y saborearlos en sus lugares de origen.

Ha sabido desarrollarse turísticamente, una importante red de transporte público la conecta con toda la provincia y sobre todo con la capital mendocina.

 

Luján de Cuyo - Mendoza

» MUSEO REGIONAL Y AMERICANISTA
Ubicado sobre la Av. Roque Saenz Peña, en Luján de Cuyo, el museo está establecido sobre la antigua casona de la Familia Furlotti.

Nos cuenta sobre la cultura regional e histórica de la zona y posee un área especialmente diagramada para la exposición de objetos encontrados en excavaciones arqueológicas en la región.
La exposición americanista, consta de una muestra de esculturas, frisos y estelas de origen olmeca, maya y azteca que conforman la cultura mesoamericana.

Dentro del Museo podemos destacar la exposición "Cultura de Agrelo": consta de una muestra de elementos extraidos de la zona de Agrelo, característicos de la cultura que lo habitó.

 
 

Hotelería

 
EN CARRODILLA


VIRGEN DE LA CARRODILLA
En Carrodilla , la patrona de los viñedos posee en Luján de Cuyo un Complejo histórico, cultural y religioso que lleva su nombre.
Ubicada en Av. San Martín y La Carrodilla, el museo nos ofrece la posibilidad de disfrutar de imágenes religiosas que datan de los siglos XVII y XVIII talladas en madera por los indios huarpes.

 
 
EN MAYOR DRUMMOND


MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES EMILIANO GUIÑAZU "CASA DE FADER"
Ubicado en Mayor Drummond, localidad cercana a Luján de Cuyo, se considera el Museo de Bellas Artes de la provincia y en él se albergan las colecciones originales de artistas provinciales y nacionales. Su nombre es en honor al artista plástico Fernando Fader, quien imprimió murales en el hall de entrada y en el área de la piscina interna.

El Museo se desarrolla en una casona propiedad de la familia Araujo de Guiñazú y donada en el año 1945. Hoy, tanto el Museo como su diseño arquitectónico, el parque diagramado especialmente para que acompañe la exposición y las obas de Fernando Fader, han sido declarados Bienes del Patrimonio de la Provincia de Mendoza.

 
 
EN PERDRIEL


Con rumbo sur, sobre la misma Av. San Martín (Ruta 15) y luego de transitar 6 km arribamos a Perdriel. Destacado por sus producciones vitivinícolas que compiten a nivel mundial, Perdriel nos da la posibilidad de conocer un circuito de bodegas interesantes a nivel turístico.

Muy cerca de Perdriel podremos conocer los Baños de Lunlunta , una vertiente de agua semitermal que brota en forma natural de las rocas y nos da la posibilidad de disfrutarlas en 2 grandes piletones.

 
 
EN AGRELO


Ubicado aproximadamente a 10 km al sur de Luján de Cuyo, la ciudad de Agrelo nos recibe con importantes bodegas que han establecido aquí sus viñedos para la producción.
Su nombre ha sido dado en honor a Pedro José Agrelo, miembro de la Asamblea del Año XIII.
Gracias a hallazgos arqueológicos de la región, se considera a Agrelo como unA de las localidades más antiguas en cuanto a poblamiento.

Hoy, gracias a la Ruta Internacional N°7 Argentina-Chile, Agrelo ha adquirido mayor importancia turística y junto a Perdriel marcan el punto de comienzo de la conexión internacional.

 
 
EN VISTALBA


El origen del nombre nos remonta a los antiguos huarpes, que en su lengua originaria significaba "morada del amanecer". Caracterizada por su microclima y propicia para la producción de malbec.

Cerca de Vistalba encontraremos el Dique Cipolletti. Mendoza debe agradecer su expansión vitivinícola a las infraestructuras de riego adoptadas desde antaño.
Hacia el año 1889 el Ingeniero César Cipolletti concreta el proyecto de Dique derivador que beneficiaría los cultivos en los años venideros.

 
 
EN UGARTECHE


Su nombre lo debe a Alberto Ugarteche, médico y maestro argentino.
Conocidos por sus fiestas locales: de la Virgen de Copacabana, del Señor de Quillacas y el Carnaval, acercándonos en cada una de ellas a las antiguas culturas indígenas que habitaban la región.
En Mendoza, tierra de vides, Ugarteche se destaca por su producción agrícola de excelente calidad, como son: tomates, duraznos, ajos, cebollas y zanahorias.

Todos los años, Ugarteche deleita al turismo con su característico Carnaval Boliviano, tradición organizada por la Colectividad Boliviana y hace de esta localidad el lugar de recepción de comparsas provinciales.

 
 
EN EL CARRIZAL


El origen de su nombre deriva de una gramínea abundante en la zona. Su geografía se ve diferenciada entre la zona de clima semidesértico y el área del Dique El Carrizal, que nos invita a disfrutar de la naturaleza transformada por la mano del hombre. Lugar apto para pesca, deportes náuticos y pasar un día de campo con la familia.

 
 
HOTELERÍA
 

 
 



















Subir