Versión Móvil
Versión PC
Versión Móvil
Versión PC
 
 
Home Page
Hoteleria
Feriados
Promos
Mascotas
Turismo Accesible
Transporte
Contacto

TU UBICACIÓN ACTUAL ES: Argentina | Región Noroeste | Salta | La Caldera
SALTA
 
  CAPITAL & ALREDEDORES
  Salta Capital
  Villa San Lorenzo
  Vaqueros
  La Caldera
  Campo Quijano
  Cerrillos
  Rosario de Lerma
  Chicoana
   
  EMBALSE CABRA CORRAL
  Coronel Moldes
  Embalse Cabra Corral
   
  TREN A LAS NUBES
  Tren a las Nubes
  Santa Rosa de Tastil
  San Antonio de los Cobres
  Viaducto La Polvorilla
   
  SALARES & SALINAS
  Salar de Arizaro
  Salinas Grandes
 
  CAFAYATE
  Camino del Vino
 
  CACHI
  Potrero de Payogasta
  Cachi
 
  METÁN
  Metán
  Posta de Yatasto
  Rosario de la Frontera
 
  IRUYA
  Iruya
   

  Distancia desde Salta Capital
~22kms
  Acceso desde Salta Capital
RP28
 
HOTELERÍA
 

 
Consulta Rápida
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

• La Caldera | Salta •

      Ubicado a sólo 22kms de Salta Capital y accediendo por la RN9,
el pequeño poblado del Siglo XVI,
caracterizado por sus caseríos a orillas del río homónimo

Marcado por el pasado colonial traducido en las edificaciones, sus comienzos datan del año 1591 momento en el cual la hacienda La Caldera se transformó en el lugar de asentamiento de los Padres Jesuitas y la misión dedicada a Nuestra Señora de Rosario de Copacabana.

El trabajo misionero trajo aparejado el desarrollo de La Caldera, en primera instancia como lugar de evangelización y escuela logrando que muchos de los artesanos y obreros aprendieran sus oficios.
El desarrollo de cultivos para la subsistencia, cria de ganado y el aumento poblacional hicieron factible que este pequeño poblado surgiera en los mapas de la época.

Hacia 1615 se la conoció como "Estancia La Caldera" , para transformarse en el paso obligado que unían a la ciudad de Salta con Jujuy y a Buenos Aires con el Alto Perú.

 
   
  Parroquia Nuestra Sra. del Rosario | Ubicación: Islas Malvinas y Virgen del Rosario
   
 
Se trata de una antigua iglesia construida por los Jesuitas bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario, relicto de lo que fue el período de evangelización sus primeros cimientos se levantaron en el siglo XVII en lo que supo ser la Estancia La Caldera.

La fiesta patronal es celebrada cada 3° Domingo de Octubre, congregando a los habitantes de La Caldera, cercanías y a turistas que visitan la región.
   
  Cristo Redentor
   
 

Ubicado en las afueras del pueblo, inaugurado en 1969 y con una altura de 26 metros, fue obra del escultor tucumano Juan Carlos Iramain y realizada por pedido del entonces gobernador de Salta Dr. Ricardo Joaquín Duran.

En su base se puede visitar una capilla de líneas modernas y obtener una panorámica del Valle de Lerma.

   
  Dique Campo Alegre | Ubicación: 4km al norte, tomando RN9
   
 

Ubicado a solo 4km al norte de La Caldera, la RN9 nos llevará al Dique construido hacia 1970. El camino es de cornisa, laderas verdes, quebradas, cerros y a una altura de 1400 m.s.n.m.

Habilitado para la pesca y la navegación a vela, genera un ámbito natural propicio para pasar los fines de semana en familia y amigos.

 

 

  Festival de la Chicha
   
 

Cada año, en el mes de Marzo, La Caldera se viste de fiesta congregando a todas las familias del valle entero.
El"Festival de la Chicha" es un encuentro folklórico que ha obtenido el reconocimiento nacional hace poco tiempo y que congrega a músicos de renombre: Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Luciano Pereyra y cientos de artistas locales que exponen en los escenarios salteños sus virtudes musicales.

Durante el festival se podrán degustar comidas típicas y la infaltable "chicha" que le da el nombre a la celebración (se trata de una bebida alcohólica local que es preparada por cada "chichera" en forma exclusiva).
Las chicheras se les llama a las señoras que elaboran la bebida, cada una posee una reseta personalizada, heredada de generaciones anteriores y otorgan a cada preparación un gusto particular y único; siendo cada degustación de chicha una experiencia diferente.

   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

 
Subir