Versión Móvil
Versión PC
Versión Móvil
Versión PC
 
 
Home Page
Hoteleria
Feriados
Promos
Mascotas
Turismo Accesible
Transporte
Contacto

SALTA
 
  CAPITAL & ALREDEDORES
  Salta Capital
  Villa San Lorenzo
  Vaqueros
  La Caldera
  Campo Quijano
  Cerrillos
  Rosario de Lerma
  Chicoana
   
  EMBALSE CABRA CORRAL
  Coronel Moldes
  Embalse Cabra Corral
   
  TREN A LAS NUBES
  Tren a las Nubes
  Santa Rosa de Tastil
  San Antonio de los Cobres
  Viaducto La Polvorilla
   
  SALARES & SALINAS
  Salar de Arizaro
  Salinas Grandes
 
  CAFAYATE
  Camino del Vino
 
  CACHI
  Potrero de Payogasta
  Cachi
 
  METÁN
  Metán
  Posta de Yatasto
  Rosario de la Frontera
 
  IRUYA
  Iruya
   

  Distancia desde Salta Capital
~10kms
  Acceso desde Salta Capital
RP28
 
HOTELERÍA
 

 
Consulta Rápida
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

• Villa San Lorenzo | Salta •

      Un lugar para visitar durante todo el año
y que nos invita a recorrerlo de diferentes maneras.
Caminatas, trekking, bici, excursiones y cabalgatas.
Disfrutarlo al 100%.

Desde Salta se puede acceder hacia el noroeste a una pequeña villa veraniega que se localiza a tan sólo 10 kilómetros de la capital. Ya salimos del valle, para insertarnos en las primeras estribaciones serranas que rodean a la ciudad, atravesamos la Quebrada del río San Lorenzo... un lugar ideal para pasar el día o tomar el té en algunos de los numerosos restaurantes de la zona.

 
 
  Parroquia San Lorenzo Mártir | Ubicación: General Güemes 940
 
   
 

La Parroquia lleva el nombre de uno de los siete diáconos de Roma que hacia el año 257 acompañaba al Papa San Sixto. Su labor específica era la de redistribuir las donaciones entre los pobres, fue por esa razón que una vez asesinado el Papa durante una misa en el cementerio se le encomendó recolectar los bienes materiales de la iglesia y entregarlos al alcalde de Roma.
Al no cumplir con lo solicitado, fue torturado con fuego mientras rezaba por la conversión de Roma y la difusión de la religión a nivel mundial.

   
  El Castillo de San Lorenzo | Ubicación: Juan Carlos Dávalos 1985
   
 

Su origen se remonta a fines del Siglo XIX como lugar de descanso de la familia Bartoletti, simulando la construcción de un castillo italiano, se trató de una obra maestra en cuanto a infraestructura. Para llevarla a cabo fue necesario la utilización de dinamita y realizar profundos cimientos que permaneciesen fuertes a lo largo del tiempo.

Hoy se puede disfrutar de una buena comida y alojamiento, volviendo al pasado siglo XIX y disfrutando de la altura que brinda el Cerro.

   
  Quebrada de San Lorenzo
   
 

A medida que avanzamos en la Quebrada de San Lorenzo nos vamos adentrando en un mundo diferente... ya inmersos en la realidad de Las Yungas, podremos conocer a fondo este bioma.

Se trata de una selva de montaña, selva de altura, con características muy particulares y que hacen de este lugar, un destino único en la provincia.


Gracias a la alta humedad del ambiente la vegetación que encontramos es muy específica: helechos, orquídeas y bromélias, todas de la familia de las epífitas. Se caracterizan por desarrollarse en estratos altos y dependientes de otras plantas para poder ganar altura.

Es impactante poder visualizar los diferentes tipos de selva que se desarrollan a medida que avanzamos en altura... siempre envueltos en una nube que se transforma en humedad constante.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Subir