ARGENTINA VIAJERA » ENTRE RÍOS » Guía de Turismo de Chajarí, Entre Ríos

» ENTRE RIOS
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
» CIRCUITOS
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Chajarí - Entre Ríos Volver al Circuito
Atractivos Turísticos

CONOCIENDO CHAJARÍ

Ruta Nacional 14 - Entre Ríos

Esta localidad entrerriana está ubicada a 500 kilómetros desde la ciudad de Buenos Aires y se puede llegar a ella transitando la RN 14.

Esta zona es sumamente importante para todos los amantes de la pesca deportiva, ya que en ella se ubica el Lago de Salto Grande, lo que permite realizar excursiones para obtener distintos ejemplares de variadas especies acompañados de guías zonales.
Hermosas playas, ambiente sumamente tranquilo y aguas cristalinas que invita al recreo familiar.

Además, Chajarí se caracteriza también por sus extensos naranjales que le dan un único panorama a toda la región y que se traducen en numerosas empresas que se dedican a fabricar jugos.

También hay algunas empresas derivadas de esta actividad como por ejemplo: mermeladas, licores, etc.
Son muy reconocidos en toda la región los embutidos de esta localidad sobre todo los salames.

 
 
PLAZA URQUIZA

Ubicado en las calles Sarmiento y Salvarredy, en el centro de la ciudad se conjugan los dos núcleos poblacionales que dieron origen a Chajarí: por un lado el Barrio Santa Rosa y por el otro el nuevo barrio Chajarí en torno a la estación del ferrocarril.
Tiene un hermoso Monumento a la Bandera.
 
 
ESTACIÓN DEL FERROCARRIL


Desde siempre ha sido el nudo de comunicación para la localidad de Chajarí, en primer lugar porque por allí pasaba el ferrocarril y hoy en día porque en él se desarrolla el Museo "Ivy Marä ey" que significa "la tierra sin mal".
Éste recupera la historia de las cultura aborígenes milenarias de la Argentina.
Pueden observarse obras de artistas nacionales y provinciales además de enseres, cerámicas, imágenes, etc.

En la plazoleta central los fines de semana los artesanos regionales organizan una hermosa Feria Artesanal. Está comunicado además con el playón deportivo municipal.

 
 
IGLESIA SANTA ROSA DE LIMA

Este templo se comenzó a construir en el año 1887, en el centro de la ciudad y fue finalizado recién en el año 1903.
Posee tres campanas traídas por los primeros colonos que llegaron a estas tierras que fueron dedicadas a las advocaciones del Sagrado Corazón de Jesús, Santa Rosa de Lima y San Antonio.
 
 
PARQUE TERMAL DE CHAJARÍ


Posee 7 piletas, una de ellas tiene una cascada que tiene agua termal, otra pileta cubierta; otra especialmente equipada para niños.

Dentro del complejo existe una pileta semiolímpica cubierta que cuenta con sanitarios y vestuarios propios, que tiene temperatura de 29 a 32° C.

Las aguas de este parque termal estimulan las defensas del organismo, con efectos analgésicos, calmando dolores musculares, descontracturantes, etc. Sumamente recomendadas para el tratamiento de artrosis, reuma, afecciones respiratorias y bronquiales.

 
 
REPRESA SALTO GRANDE - ENERGÍA PARA 2 PAISES


Represa Salto Grande - Concordia

A partir de 1938 comenzaron los primeros estudios de la cuenca del río encarados por Argentina y Uruguay; pero ambos países debían ponerse de acuerdo para concretar un aprovechamiento que beneficiara a ambos.

La construcción se inició en 1974 y fue inaugurada finalmente en 1979.
Posee dos centrales hidroeléctricas conectadas (cada una de ellas en ambas márgenes del río Uruguay). La represa tiene una extensión de casi 150 Km de longitud, y es el mayor embalse de la Argentina.

La Central Hidroeléctrica Binacional de Salto Grande se ubica a en el curso medio del Río Uruguay, unos 15 km al norte de las ciudades de Salto (Uruguay) y Concordia (Entre Ríos-Argentina). Esta obra ha permitido integrar los mercados energéticos de ambos países.

De Salto Grande depende el 60% de la energía eléctrica consumida por Uruguay y aporta algo más del 10% del consumo total de Argentina.
Se inició la construcción en el año 1973 y comenzó a producir energía recién en 1979.
El embalse provocó la desaparición por anegamiento de las localidades de Federación (Ar.) y Belén y Constitución (Ur.)

Un puente ferrovial une ambas márgenes del río Uruguay, al ser muy estrecho, cuando ocasionalmente pasa algún conwoy carguero se bajan las barreras impidiendo el paso de los automóviles.

Dentro del Complejo de la Central se ubica el Museo y Centro Cultural Salto Grande, en él se podrán recorrer salas que nos acercan a la historia de la construcción de la represa, documentos, fotografías, cartografía y áreas destinadas a arqueología y medio ambiente.

 
ESPECIALISTAS EN PESCA Y DEPORTES NÁUTICOS


Muy buenas playas se generaron con la aparición del lago de Salto Grande, ellas se suceden y son el marco perfecto para quienes realizan todo tipo de deporte náuticos.
Se puede practicar: Jet Ski, Ski náutico, windsurf, kayack, etc.

Las playas más conocidas son Las Palmeras, Las Grutas y Playa Bally, entre otras.
El lago de Salto Grande es sumamente propicio para la pesca de diversas especies: dorado, surubí pintado, armado chancho, etc. La pesca se puede llevar a cabo desde la orilla o embarcado, buscando la mejor profundidad y banco para llevar a cabo una incursión exitosa.

Desde el año 2005, se lleva a cabo el Concurso de Pesca Variada, organizado por la Comisión Municipal de Pesca que atrae a pescadores y aficionados de todo el país.

 
 
 

 
 
 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar