ARGENTINA VIAJERA » ENTRE RÍOS » Guía de Turismo de Colón, Entre Ríos

» ENTRE RIOS
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
» CIRCUITOS
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Colón - Entre Ríos Volver al Circuito

Ubicada a tan sólo 40 Km. al norte de Concepción del Uruguay, fue fundada el 12 de abril de 1863 como Villa Colón junto a la villa primaria“Colonia Agrícola de San José”. Esa fecha se toma como fundacional, ya que fue el momento en el cual se colocó la primer piedra para la construcción de la escuela de Colón.

Esta zona fue receptora de nutridos grupos de inmigrantes europeos (suizos, saboyanos, franceses e italianos de Piamonte.
Dedicados prontamente a la actividad agrícola, vigorizaron en la región el espíritu exportador de granos que tanto protagonismo le dio a la Argentina en las primeras décadas del siglo XX.
Esta ciudad está recostada sobre la margen derecha del río Uruguay.


 

Atractivos Turísticos

RECORRIENDO COLÓN

Colón - Entre Ríos

Colón, como toda ciudad de nuestro paísposee una historia particular y en este caso podremos comenzar a vivirla si iniciamos nuestro paseo por el área del Puerto.

Constituyó el centro a partir del cual se originó Colón, lugar de entrada y salida de productos, lugar desde donde comenzó el crecimiento económico de la ciudad.

Conocido como el Barrio del Puerto, posee calles que la caracterizan: altas, resguardadas del río por una especie de muralla de piedra y a la vez haciendo de importante punto panorámico.

REFERENCIAS
1- Plaza San Martín
2- Centro Artesanal La Casona
3- Parque Quirós
4- Oficina de Turismo
5- Termas de Colón
6- Punta Colón

 
LA NATURALEZA MÁS PURA


Playas de Colón

Colón brinda, tanto a sus habitantes como a los turistas que la visitan, un lugar pleno de naturaleza... cercano al río, arenas finas, calidez en la atención y servicios destacables que hacen de la ciudad un destino elegible durante todo el año.

PUNTA COLÓN (6)
En el año 2006 comenzó un proyecto desde la Municipalidad de Colón, a partir del cual se crearía una nueva zona de playa donde la calidad de los servicios y los recursos naturales la harían resaltar: hablamos de Punta Colón.

Reconocida como la única playa de Colón que cuenta con las normas IRAM que asegura al usuario la mayor calidad y seguridad tanto en sus servicios como en los recursos naturales del área.

Costanera de Colón

COSTANERA
El sector de la Av. Costanera corre en forma paralela al sector de playas y las mismas constan de paradores, balnearios y áreas de camping.

Playa Norte, Playa Nueva y Playa Honda cuentan con espacios especialmente diagramados para el disfrute de la naturaleza y la posibilidad de realizar múltiples actividades al aire libre.

 

 
TERMAS DE COLÓN (5)


Termas de Colón

Muy cerca de Colón, cerca de la Playa Norte y el Campo de Golf, podremos disfrutar del complejo de aguas termales de Colón.
Conformado por 10 piscinas, de las cuales 4 son cubiertas ideales para los meses invernales, todas constituidas por aguas termales que ascienden a los 36°C.

El complejo cuenta con todos los servicios necesarios para que puedan pasar todo el día y la tranquilidad de que existen piletas especialmente diagramadas para chicos y para cada necesidad (diferentes profundidades y funciones).

 
 
PARQUE NACIONAL "EL PALMAR"


Parque Nacional El Palmar

A 46 km de Colón y 54 km de Concordia se encuentra el Parque Nacional El Palmar.
Creado en el año 1966, destinado a proteger una superficie de cerca de 8500 hectáreas ocupadas por uno de los últimos palmares de Yatay que, en muchos casos, son más que centenarios.

Se preservan además la selva en galería y el monte xerófilo y algunos restos históricos de la época virreinal. El parque posee una Administración de Parques Nacionales y un Centro de Interpretación. - Continuar leyendo...

 
 
BANCOS DE ARENA DEL RÍO URUGUAY


Bancos de Caraballo - Entre Ríos

Representa uno de los ecosistemas más destacados de la región, compuesto por islas y bancos de arena. Es un ambiente que está en estado virgen y que puede ser visitado por pequeños grupos.

Se trata de depósitos de arena de origen fluvial que se van acumulando en el curso inferior del río y que, a lo largo de los siglos, se han ido formando primero bancos alargados. Luego, éstos dieron origen a islas que se terminaron poblando con la presencia de la vegetación.

Entre los más importantes bancos de arena que se han formado en esta zona se encuentran los de Caraballo, localizados en el sector argentino del río y que tienen una gran belleza.

Muy cercanos están los bancos uruguayos de las Ánimas que son otra opción para conocer en esta navegación por el río Uruguay.

El río Uruguay es muy caudaloso y sumamente sedimentario, lo que provoca que a medida que el lecho va recorriendo su curso va formando los bancos de arena. Para visitar estos bancos hay que navegar desde San José o desde Colón unos 8 km con dirección sureste hasta el Banco de la Ánimas (Uruguay), ubicado entre las islas Queguay Grande y Chico... un arenal con playas magníficas.

Bancos de Caraballo - Entre Ríos

Si luego seguimos hacia el norte llegaremos a los Bancos de Caraballo.
Es, sin lugar a dudas, un microcaribe en la provincia de Entre Ríos.
Aquí las aguas son casi transparentes y las arenas se transforman en médanos y dunas en pleno río de un color pardo.
Estos suelos son de los conocidos con el nombre de "entisoles" representados por arenas de color pardo a rojizas cuya principal características es la gran fertilidad que poseen.

Toda la zona está influenciada por una gran erosión eólica (acción corrosiva del viento) que arrastra y deposita constantemente material de una zona a otra de los bancos formados.

Las islas que rodean los bancos tienen una vegetación muy rica que se manifiesta en una selva en galería muy propicia para las más de 500 especies de animales que aquí se desarrollan, razón por la cual es imperiosa la necesidad de crear cuanto antes una reserva Natural en la región que preserve la flora y la fauna autóctonas.

 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar