Versión Móvil
Versión PC
Versión Móvil
Versión PC
 
 
Home Page
Hoteleria
Feriados
Promos
Mascotas
Turismo Accesible
Transporte
Contacto

ENTRE RÍOS
 
  CIRCUITO RÍO URUGUAY
  Gualeguaychú
  Concepción del Uruguay
  Colón
  San José
  Villa Elisa
  Parque Nacional El Palmar
  Concordia
  Federación
  Chajarí
   
  CIRCUITO RÍO PARANÁ
  Gualeguay
  Victoria
  Paraná
   
  CIRCUITO COLONIAS
  Basavilbaso
  San Gregorio
  Villa Dominguez
  Villaguay
  Villa Clara
  Ingeniero Sajaroff
  Carmel
 
   

 
 
 
 
 
 
 
  Distancia desde Capital Federal
~425 kms
  Acceso desde Capital Federal
RN9 - RN14
 
HOTELERÍA
 

 
Consulta Rápida
 
 
 
 
Concordia - Entre Ríos
 

• Concordia | Entre Ríos •

      Concordia nos da la posibilidad de recorrer diferentes
áreas turísticas de la ciudad, zonas verdes,
edificios que han constituido hitos de importancia en la historia
y zonas aledañas que nos invitan a conocerlas

Retomando la RN14 hacia el norte se llega a Concordia, cuyo territorio originalmente estuvo ocupado por los aborígenes charrúas y guaraníes.

A partir del año 1527 Concordia constituyó el destino principal de expediciones especialmente armadas para reconocer este nuevo territorio, establecer contacto con sus pobladores originarios y tomar posesión sobre las tierras. También dejaron su aporte en esta zona los jesuitas, quienes alrededor de 1700 crearon un oratorio y una pequeña misión, hasta que fueron expulsados y los indios dispersos.

Por poseer el río suficiente profundidad para la instalación de un puerto, alrededor de 1830 se convirtió en centro de comunicaciones con el resto de la región mesopotámica.

 
 
  Plaza 25 de Mayo | Ubicación: Carlos Pellegrini y Mitre
   
 

Ubicada en el centro de Concordia, encontramos la Plaza 25 de Mayo.
Fundada en el año 1833 por el Coronel Navarro, materializa el punto inicial de la fundacion de la ciudad.

En ella podremos visualizar:
- distintos espectáculos culturales
- la estatua del Gral. José de San Martín
- restos del corsario Garibaldi (botín de guerra)
- Fuente con escultura "El Niño pescador del Río Paraná"
- Monumento a la Madre

 

 

  Municipalidad
   
 

Ubicada frente a la Plaza 25 de Mayo, sobre la calle Mitre y construida en el año 1943

 

 

  Catedral San Antonio de Padua | Ubicación: Av. Urquiza y 1° de Mayo
   
 

Ubicada sobre la calle Urquiza, fue construida en el año 1899 y nombrada Catedral en el año 1960.
Posee 3 naves: una principal y 2 secundarias, donde el altar mayor fue donado por la Familia del Gral. Urquiza.

 

 

  Puerto y Avenida Costanera
   
 

Desde el Puerto y la zona de Aduana, se puede recorrer la Avenida Costanera, un paseo a la vera del Río, desde la cual se pueden tener vistas panorámicas y acceder a las áreas de Balneario Municipal y Playas.

 

 

  Zona de Balnearios
   
 

Concordia presenta 3 zonas de playas:
• Balneario Municipal
• Playa Los Sauces (arenas blancas, finas y agua tranquila)
• Playa Nebel (zona rocosa)

 

 

  Peatonal
   
 

Sobre la calle Entre Ríos y delimitada por las calles Irigoyen y Urdinarrain, encontramos la Peatonal Concordia. Se trata de 3 calles destinadas en su totalidad a la zona de compras peatonal de la ciudad, constituye realmente un shopping al aire libre.

 

 

  Parque San Carlos | Ubicación: Arruabarrena y Belgrano
   
 
Antiguamente conocido como Parque Rivadavia, el Parque San Carlos constituye uno de los pulmones verdes más importantes de esta ciudad, cuenta con casi 70 hectáreas de superficie, llega hasta el río Uruguay, donde se localiza el Salto Chico.
   
 

CASTILLO SAN CARLOS
Construido por un francés llamado Eduard de Machy, que se instaló en la zona, enviado por su padre para regir las empresas familiares en esta localidad que estaban constituidas por una fábrica de hielo, otra de jabón, velas y conservas

   
 

SAINT EXUPERY
Se trata de una reproducción de la portada de "El Principito" en honor a su autor Saint-Exupery quien, en su libro Tierra de Hombres nombra a Concordia como ejemplo claro de un oasis.

   
 
JARDÍN BOTÁNICO "CA A PORÁ"
Ocupa un espacio aproximado de 10 has. compuesto por vegetación y fauna autóctona, invita a conocer la riqueza natural de la rivera del Río Uruguay y disfrutar de un espacio recreativo.
 

 

  Termas de Concordia | Ubicación: Av. Rösch y RN15
   
 

Uno de los elementos turísticos más importantes en la actualidad es la presencia de aguas termales, que se obtienen a más de 1200 metros de profundidad, con una temperatura superior a 48°C, razón por la cual han sido clasificadas como hipertermales.

El complejo termal Concordia se ubica a tan sólo 15 minutos del centro de esta ciudad, cuenta con importante infraestructura para recibir a los turistas. Aguas arriba de Concordia, el río Uruguay forma una caída natural en la zona llamada Salto Grande, que presentaba rápidos y desniveles rocosos.

 

 

  Carnaval de Concordia
   
 

Al igual que muchos destinos turísticos de Entre Ríos, Concordia atrae al visitante por su Carnaval.
El Corsódromo es el lugar elegido para tal celebración y reuniendo a más de 15.000 espectadores cada noche de fiesta.

Noches repletas de luz, música y baile, harán brillar a todas las agrupaciones que participan del Carnaval y cada año compiten por el puesto ganador de la fiesta: "la mejor comparsa".

 

 

  Represa Salto Grande | Ubicación: Puente Internacional Salto Grande
   
 

A partir de 1938 comenzaron los primeros estudios de la cuenca del río encarados por Argentina y Uruguay; pero ambos países debían ponerse de acuerdo para concretar un aprovechamiento que beneficiara a ambos.

La construcción se inició en 1974 y fue inaugurada finalmente en 1979.
Posee dos centrales hidroeléctricas conectadas (cada una de ellas en ambas márgenes del río Uruguay). La represa tiene una extensión de casi 150 Km de longitud, y es el mayor embalse de la Argentina.

   
 

La Central Hidroeléctrica Binacional de Salto Grande se ubica a en el curso medio del Río Uruguay, unos 15 km al norte de las ciudades de Salto (Uruguay) y Concordia (Entre Ríos-Argentina). Esta obra ha permitido integrar los mercados energéticos de ambos países.

   
 

De Salto Grande depende el 60% de la energía eléctrica consumida por Uruguay y aporta algo más del 10% del consumo total de Argentina.
Se inició la construcción en el año 1973 y comenzó a producir energía recién en 1979.
El embalse provocó la desaparición por anegamiento de las localidades de Federación (Ar.) y Belén y Constitución (Ur.)

Un puente ferrovial une ambas márgenes del río Uruguay, al ser muy estrecho, cuando ocasionalmente pasa algún conwoy carguero se bajan las barreras impidiendo el paso de los automóviles.

Dentro del Complejo de la Central se ubica el Museo y Centro Cultural Salto Grande, en él se podrán recorrer salas que nos acercan a la historia de la construcción de la represa, documentos, fotografías, cartografía y áreas destinadas a arqueología y medio ambiente.

 

 

  Lago Salto Grande | Ubicación: RP28
   
 

Posee 144km de extensión, constituye el lago artificial más grande de nuestro país y de América Latina.
El lago se ha transformado en el lugar ideal para la práctica de actividades náuticas durante todo el año y con un desarrollo hotelero y gastronómico de importancia.

 

 

  Especialistas en Pesca y Deportes Naúticos
   
 

Muy buenas playas se generaron con la aparición del lago de Salto Grande, ellas se suceden y son el marco perfecto para quienes realizan todo tipo de deporte náuticos. Se puede practicar: Jet Ski, Ski náutico, windsurf, kayack, etc.

Las playas más conocidas son Las Palmeras, Las Grutas y Playa Bally, entre otras.
El lago de Salto Grande es sumamente propicio para la pesca de diversas especies: dorado, surubí pintado, armado chancho, etc. La pesca se puede llevar a cabo desde la orilla o embarcado, buscando la mejor profundidad y banco para llevar a cabo una incursión exitosa.

Desde el año 2005 se lleva a cabo el Concurso de Pesca Variada, organizado por la Comisión Municipal de Pesca que atrae a pescadores y aficionados de todo el país.

 

 

 

Muy cerca...

  SAN SALVADOR | Museo del Arroz | Ubicación: Manuel Belgrano y San Martín
   
 

Sin lugar a dudas el Arroz es el gran protagonista en la vida de esta ciudad entrerriana.
En esta cuenca existe más de 25 molinos arroceros que procesan casi el 75% del arroz de la República Argentina que abastece tanto el mercado interno como el internacional.

Aquí se levanta la más importante Cooperativa Arrocera cuyas instalaciones nos permitirán conocer todo el proceso de elaboración de este producto que es el alma económica de este sector de la provincia.

   
 

Además no podrás dejar de visitar el Museo del Arroz, que es único es su tipo en Argentina. Este Museo fue inaugurado en el año 2007 bajo el Programa Identidad Entrerriana.
En sus salas se muestra la evolución de las primeras plantaciones de arroz a orillas del Arroyo Grande realizadas por Félix Mauricio Bourren Meyer en los primeros años del siglo XX, considerado como el verdadero impulsor de esta actividad en Entre Ríos. Es objetivo de este museo generar interés a las generaciones venideras sobre este producto que puso en movimiento la economía regional.

 

 

  SAN SALVADOR | Reserva Provincial Arroyo Grande
   
 

A tan sólo unos 10 kilómetros del casco urbano de San Salvador se encuentra esta zona protegida que se conoce con el nombre de Reserva Arroyo Grande; aunque entre los lugareños es más conocida como "Magariños", ya que ese es el nombre del paraje donde se localiza.

No solamente se pueden disfrutar aguas cristalinas y limpias arenas sino un entorno natural inigualable.
Además se pueden observar los restos de un puente que fue arrasado por las crecidas del arroyo en siglo pasado y en el antiguo cementerio la tumba que guarda los restos del pionero de los sembradíos de arroz en la zona: Don Félix Bourren Meyer.

 

 



 
 

 

 
Subir