ARGENTINA VIAJERA » ENTRE RÍOS » Guía de Turismo de Victoria, Entre Ríos

» ENTRE RIOS
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
  » INTRODUCCIÓN
  » CIRCUITO RÍO PARANÁ
 
  Gualeguay
  Victoria
  Nogoyá
  Diamante
  Paraná
  La Paz
   
» CIRCUITOS
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Victoria - Entre Ríos Volver al Circuito
 
 
Atractivos Turísticos

CONOCIENDO VICTORIA

Ruta Nacional 12 - Entre Ríos

Esta ciudad entrerriana se localiza en la zona en que múltiples ríos secundarios conforman el pre-delta del Paraná.

Ubicada en una región donde se insinúa el paisaje de lomadas que ondulan el sudoeste de la provincia, de allí la denominación de ciudad de "las siete colinas".

Su historia más antigua está ligada a la presencia de los indios minuanes, grupo pacífico de cazadores y recolectores que se afincaron en el actual territorio; fue allí precisamente en el Cerro de la Matanza donde se llevó a cabo en el año 1749 el exterminio de esta tribu por parte de los primeros pobladores españoles.


 

 

 

 
 
PUENTE ROSARIO - VICTORIA

Puente Rosario - Victoria, Entre Ríos

Esta obra vial une las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

Se trata de una conexión vial de casi 60 kilómetros de extensión que une Victoria con Rosario, se lo conoce con el nombre de Puente Nuestra Señora del Rosario.

Su construcción comenzó en el año 1997, pero finalmente fue inaugurado el 22 de mayo del 2003. Esta magnífica obra se extiende sobre el río Paraná, que es surcado por una sucesión de puentes menores y un puente atirantado de 610 metros de longitud.

 
IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE ARANZAZÚ

Iglesia de Victoria

Ubicada en uno de los sitios más elevados de la ciudad, con neto estilo neorománico presenta dos torres.

La piedra fundamental fue erigida en 1872, aunque su construcción llevó tres años. Presenta pinturas murales en los cielorasos que son muy buenas réplicas de obras religiosas conocidas mundialmente.

Junto a la iglesia se encuentra el Palacio Municipal, obra del arquitecto Rafael Casella, que posee en su interior el recinto conocido con el nombre de Salón de los Deliberantes, en la planta baja del edificio se desarrollan todas las oficinas del área municipal.

 
MONASTERIO BENEDICTINO: ABADÍA DEL NIÑO DIOS


En las afueras de la ciudad de Victoria, sobre la RP11, se encuentra la Abadía del Niño Dios.
Obra de los monjes benedictinos que se instalaron en la zona en el año 1900, constuyeron la Abadía con neto estilo francés, en una de las siete colinas que ostenta Victoria.

Monasterio Benedictino - Victoria

Los monjes dieron origen a una industria artesanal de productos naturales, que son reconocidos por su calidad, sobre todo la fabricación de miel y todos sus derivados (jaleas y licores).

La Abadía cuenta con una casa de retiro, donde aquellas personas que llegan en busca de descanso, o meditación pueden alojarse.

 

 
 
EL CERRO DE LA MATANZA

Cerro de la Matanza - Victoria

El cerro está ubicado al norte de la ciudad, es un camino de ripio el que nos llevará hasta este campo sagrado, coronado por una gran cruz, rodeada a modo de Vía Crucis por otras más pequeñas que durante la Semana Santa son recorridas por miles de fieles.

Representa en la actualidad un sitio histórico donde numerosas cruces sobre pilotes conmemoran esta gesta de exterminio. Recordemos que el primer y poco gratificante nombre de este incipiente pueblo fue "La Matanza".

 

A partir de la Revolución de Mayo la zona es ocupada por europeos, se levanta allí un pequeño oratorio con la advocación de Nuestra Señora de Aranzazu.

En las próximas décadas del siglo XIX comenzaron a llegar numerosas familias de origen vasco que muy pronto se asentaron en la región. Los primeros pobladores de esta pujante ciudad se desenvolvieron en la explotación de las numerosas caleras que poseía la zona.

 
 
MONTE DE LOS OMBÚES


Al pie del Cerro de la Matanza se encuentra una rareza de la flora de la provincia, crece allí un verdadero monte de ombúes que, como todos sabemos, suelen estar separados por grandes extensiones de terreno; es sumamente difícil encontrarlos en una formación tan compacta como la que presenta esta zona de Victoria.

Monte de los Ombúes - Victoria

El ombú es una hierba que crece desmesuradamente en nuestra pampa, pero que de acuerdo a los requerimientos de agua suelen mantener una distancia notable entre ejemplares.

Este monte se ha transformado en una reserva ecológica que preserva estos ejemplares que tienen una antiguedad superior a los cien años.

 
 
VICTORIA Y SUS PLAYAS

Victoria ofrece importantes playas de arenas limpias, con posibilidades de pasar el día completo con todos los servicios prestados por un balneario municipal, un balneario del Club de Pescadores y un parador privado.
Se pueden realizar allí todo tipo de deportes náuticos, con posibilidades de alquiler de los equipos adecuados para cada disciplina.

 
 
PARQUE TERMAL "VICTORIA DEL AGUA"


Este proyecto privado es una de las iniciativas más importantes de la ciudad. Se trata de un predio de unas 30 hectáreas que serán aprovechadas para un ingenioso parque temático donde el eje central evidentemente es el "agua".

El proyecto involucra la construcción de importantes empresas hoteleras, además de la utilización de las aguas termales que se obtienen en la zona; y la recreación siempre resaltando el valor que el agua tiene en la ecología actual.

 
 
 
 

 
 
 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar