Versión Móvil
Versión PC
Versión Móvil
Versión PC
 
 
Home Page
Hoteleria
Feriados
Promos
Mascotas
Turismo Accesible
Transporte
Contacto

JUJUY
 
  CAPITAL & VALLES
  San Salvador de Jujuy
  Serranías de Zapla
  Termas de Reyes
  Laguna de Yala
   
  YUNGAS
  Aguas Calientes
  Lib. Gral. San Martín
  P.N. Calilegua
  R.P. Las Lancitas
   
  QUEBRADA DE HUMAHUACA
  Huacalera
  Humahuaca
  Maimará
  Purmamarca
  Tilcara
  Tumbaya
  Uquía
  Volcán
   
  SALARES & SALINAS
  Salinas Grandes
 
  PUNA
  Abra Pampa
  Casabindo
  La Quiaca
   
  Distancia desde San S. de Jujuy
~126kms
  Acceso desde San S. de Jujuy
RN9
 
HOTELERÍA
 

 
Consulta Rápida
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 
 



Humahuaca - Jujuy
 

• Circuito Humahuaca | Humahuaca •

      La Quebrada de Humahuaca fue declarada
Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por Unesco
el 2 de Julio de 2003

Continuando por la RN9 y a 12 kilómetros de Uquía, se llega finalmente a Humahuaca que dista 126 kilómetros de la capital de la provincia de Jujuy.

Localizado a 3000 metros de altura, Humahuaca nos espera con un paisaje impactante... calles angostas, empedradas, colores terracota que varían según las horas del día, casas de adobe, aromas típicos de la Quebrada y panorámicas inolvidables dentro de nuestro itinerario.

 

 


 
  Un Paseo por Humahuaca
   
 

Llegan a esta zona el Ferrocarril General Belgrano y la ruta Nacional N° 9.
Puede observarse junto a las vías del ferrocarril una pintoresca feria o mercado de artesanías, con impresionante alfarería, hilados coloridos y una platería de primer nivel.

De trazado irregular, el centro de Humahuaca está determinado por su plaza simil jardín del pueblo, posee un tamaño reducido y es el lugar en torno al cual se distribuye nuestro paseo peatonal.

   
 

Frente a la plaza podremos observar el edificio de la Municipalidad, posee una torre donde aparece al mediodia y a medianoche una imagen articulada de San Francisco Solano. Los turistas tratan de llegar antes de las 12 horas para observar esto que es un hito del lugar.

   
  Iglesia Catedral Nstra. Sra. de la Candelaria y San Francisco
   
 
La catedral fue construida en el siglo XVI, ya en el siglo XVII contaba con las dimensiones actuales y en diferentes oportunidades sufrió remodelaciones en su estructura hasta obtener la fachada actual.

En su interior pueden observarse 2 retablos, uno del año 1680 realizado por Juan de Salas y otro del año 1790. Nuestro recorrido por el interior de la Catedral es acompañado por la obra del artista cuzqueño Marcos Sapaca.
   
  Monumento a la Independencia
   
 

Enmarcado por una pronunciada escalinata, en el friso principal su autor (Ernesto Soto Avendaño) representó las numerosas luchas por la independencia y la parte superior de la obra culmina con la imagen de un aborigen de la región realizando la tarea de chasqui (que eran los soldados que corrían de un lugar a otro llevando las noticias de la guerra).

   

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Subir